Ruta a Somiedo

19 de Septiembre de 2010

Domingo, 10 de la mañana y sin saber a donde ir. Las ganas de hacer una buena ruta con la nueva máquina, nos puede, asi que nos ponemos en marcha. Pregunto a mi costilla a donde le apetece ir, y "le da igual", asi que ya en marcha, decido tirar dirección a Somiedo, saliendo de Aviles por la carretera Arlós. Después de una media hora, cruzamos Trubia, Proaza, Teverga...

Subimos y bajamos el Puerto de San Lorenzo, 1347 metros...

Tras unos paisajes espectaculares, llegamos a Pola de Somiedo, eligiendo para saciar nuestro apetito, el restaurante Casa Cesareo...

Después de la copiosa ingesta de diversas viandas caseras, asombrados, tanto por la calidad, como por el precio, damos un paseo por el pueblo antes de volver a salir a la carretera...

De nuevo en ruta, atravesamos el Puerto de Somiedo, 1485metros, contemplando parajes tremendamente bellos...

A las seis de la tarde, hay que decicidir, si tomamos dirección a Villablino, para volver por Cangas del Narcea, o por el contrario, cogemos hacia Pola de Gordón, para regresar a casa. Optamos por la segunda opción, ya que la otra, nos llevaría como una hora mas, y tenemos ganas de llegar a casa de día, ya que aun no estamos bien habituados a la nueva montura. Tras pasar por debajo del puente colgante de Barrios de Luna, cosa realmente impresionante, nos detenemos a tomar unas instantáneas...

Retomamos la carretera, por cierto, con un firme excesivamente malo, y en pocos kilómetros, tenemos que aflojar repentinamente la marcha a causa de una gran cantidad de intrusos en la calzada...
En pocos minutos, nos encontramos cruzando La Pola de Gordón...

A la salida del pueblo, tomamos la conocida carretera N-630, que no llevará a Asturias a través del Puerto de Pajares, 1375 metros, el cual bajamos en compañia de otro par de monturas. Una vez abajo, enseguida entramos en la A-66, metiendo la quinta hasta llegar a casa.
320 kilómetros, cruzando tres puertos, con unos paisajes impresionantes, buena comida, mejor compañia, y libre de percances. Se puede pedir mas ???

Ruta a Disneyland Paris

07 de Agosto de 2010

Antes de ayer, me comunicaron que podía disponer de unos días libres, y pensando como aprovechar ese tiempo para disfrutar de la moto, y de mi hija al mismo tiempo, se me ocurrió planificar esta ruta a Eurodisney. Con la ventaja de haber viajado hace dos veranos a Paris con mi esposa, no tuve que realizar demasiados preparativos, tan solo añadir algun
as variantes a mi anterior viaje. En esta ocasión, la pernocta de la primera etapa, la realizaremos en el camping Higer del Faro, en Irun, ya que en Biarritz todos los campings estan completos, segun comprobación telefónica. A las 9:30 am, y con la maquina cargada hasta las trancas, nos marcamos un copioso desayuno cerca de casa, para salir con las pilas cargadas...

En la primera gasolinera que encontramos, llenamos el depósito, comprobamos la presión de los neumáticos, y a rodar. Salimos de Asturias, Santarder, Bilbao y pequeña parada para reponer energias...
Reanudamos la marcha, San Sebastian, Irun, entramos al camping, descargamos los bártulos, armamos la tienda, un duchazo que no tiene precio, y a relajarnos...
Domingo 08 de Agosto, buen madrugón, como debe de ser, recogemos, desayunamos y las 9:30 estamos en ruta. 800 kilómetros atravesando Francia, con sus paradas para repostar, picar algo, descansar las posaderas, y por supuesto, para echar mis cigarritos. El TomTom Rider, nos pone a las 9:15 pm en la puerta del Camping Bois de Boulogne, en el mismo corazon de Paris. Un camping de cuatro estrellas, a 5 km de la Torre Eifel, y muy económico, las dos noches 52€. Lo recomiendo para quien quiera marcarse una ruta por estos lares...
Lunes 09 de Agosto, después de colocar en su sitio todos nuestros huesos, madrugón de nuevo. Ducha, desayuno, ropa mas ligera y las 9:00 salimos hacia Disneyland. Son 55 km, 45 minutos, el tráfico es exageradamente denso, pero sin complicaciones, llegamos a las puertas de la ciudad de los sueños...
En esta entrada, solo se paga el Parking, 10 € por moto, 20 € por coche. Una vez dentro, circulas unos 4 km, hasta el Parking y ya estas en disposición de hacer cola para pagar la verdadera entrada al recinto. Una vez dentro, el tamaño del complejo es abrumador, asi como el detalle de sus espectaculares decorados. Se podrían rodar varias películas de direntes géneros en su interior...
Castillo de la Princesa

Piratas del Caribe

Mickey (dificil de encontrar)

Moto de Mel Gibson en Mad Max, en Planet Hollywood

A eso de las 8:00 pm, abandonamos el recinto para darnos una pequeña vuelta por Paris...
Notre Dame

Arco del Triunfo
Torre Eifel
Nos tomamos algo en una terraza a la orilla del Sena viendo el atardecer, y vuelta para el camping. Cenamos, ducha y a dormir.

Martes 10 de Agosto, a las 7:00 en pie. cargamos todo en la máquina y a rodar. La idea era hacer noche en Irun, pero viendo que la previsión metereologica era muy mala, decidimos seguir de largo, y hacer Paris-Aviles del tirón, llegando a las 2:00 am. A pesar de las paradas para repostaje, estirar las piernas y demas, 19 horas de viaje, son muchas. Nos tomamos un refrigerio en el mismo lugar donde comenzamos el viaje, y a dormir.

En breve, añadiré mas fotos a la crónica, en estos momentos no dispongo de mucho tiempo.

Ha sido un viaje realmente espectacular, tanto por la ruta, como por el destino. El inconveniente denominador de estas rutas es siempre el mismo, falta de tiempo y de presupuesto para estar mas días de viaje. Aun así, son experiencias únicas e irrepetibles que siempre permaneceran en mi memoria, y este caso, tambien en la de mi hija...

Pinguinos 2010

08 de Enero de 2010

La prevision no era buena, pero tampoco demasiado mala. Me habia pasado toda la noche levantandome a mirar la web de la DGT, y la autopista permanecia abierta. A las 10:00 am, de repente la autopista figura como cerrada. Despues de mucho mirar por la ventana, decido salir, la moto ya está cargada desde ayer, y lo mas que puede pasar es que tenga que dar la vuelta.

Al final, salgo solo, habia hablado con algunos compañeros para ir juntos, pero no nos pusimos de acuerdo en el horario. Salgo a las 11:30, y el recorrido de Aviles a Pola de Lena es tranquilo, frio, pero traquilo. En Pola de Lena, la Guardia Civil desvia todo el trafico hacia el pueblo, ni permite acceder a la autopista ni al Puerto Pajares. Allí me encuentro con varios grupos de moteros en la misma situación...

Despues de aproximadamente una hora de cambiar impresiones, y enterarnos de que la autopista del Huerna esta cerrada a causa de un camion que ha hecho la tijera, la Guardia Civil nos indica que nos desplacemos a Campomanes, y esperemos allí nuevas instrucciones...

La cosa no promete, empieza a nevar, pero en poco tiempo vuelve a aparecer la Benemerita, y nos dice que si queremos, podemos intentar pasar, ya que han apartado el camion y van a abrir la autopista, pero por poco tiempo. Me uno a un grupo de cinco moteros, y tiro con ellos. Los primero kilometros fueron faciles, pero la cosa empeoraba. Nevaba copiosamente, la temperatura era cada vez mas baja, y al poco de pasar el tunel del Negron, tuvimos que parar, porque el suelo era todo una placa de hielo...

Despues de estar parados unos 40 minutos, y dar buena cuenta del temo de cafe que se me ocurrió incluir en el equipaje, llega la Guardia Civil, con la quitanieves, y nos manda tirar detras de la maquina. De esta forma, y con un paisaje espectacular, digno de la mismisima Laponia, conseguimos llegar al peaje, zona ya limpia de nieve y hielo...

El grupo al que me habia unido decide parar a comer algo, cosa que no me agrada ya que yo quiero llegar de dia, puesto que voy de tienda de campaña. Ellos no tiene prisa porque van de hotel. Al final, tiro detras de un grupo de cuatro Harleys, que van como postas, pero los perdí a 80 km del destino, ya que yo tuve que entrar a repostar. Sigo adelante, y ya casi no siento los dedos de los pies. Mi gran fallo ha sido el calzado, y los cubrebotas que me compré no me entran. Se hace de noche, y a 15 km del final, tengo que parar en un pequeño pueblo (Geria) ya que no soportaba mas el dolor en los pies. Me tomo un par de cafes extragrandes, y por suerte, en el bar tienen una estufa de butano, que me pone a tono rapidamente. Arranco, y pocos minutos llego a la concentra. Al llevar inscripcion de el Corte Ingles, no tuve que hacer cola, y me entraron directamente. Aparqué la burra, armé la tienda, y me acerqué a la Plaza, donde estaba todo el ambiente...

En este escenario, hubo buenos conciertos, y buenos streap-tease´s.
Y en seguida, busqué el material apropiado para reponer energias...

Despues de cenar, recorrí la zona de tiendas, y me fuí a dormir. La noche fué fria, pero sin llegar a ser molesta. Dos sacos y dos mantas, ademas de la ropa termica, me permitieron dormir de forma comoda.
El sabado por la mañana, al ir a desayunar, me encontré a dos compañeros de Gijon, con los que ya habia rodado y bebido en otras ocasiones, y ya nos quedamos juntos hasta el final...

Por mucho que se intente, es imposible reflejar en imagenes el ambiente y la cantidad de asistentes...

El domingo amaneció muy frio. Dentro de la tienda no se estaba mal, pero al salir el aire cortaba, asi que recogí los bartulos lo mas rapido posible, para acercarme a una hoguera para ponerme a tono. La prevision era salir a las 11:00, pero uno de los compañeros tuvo problemas para arrancar la maquina, asi que partimos algo mas allá de las 11:30. Durante el regreso, la autopista estaba limpia de nieve, pero si habia algo de hielo, sobre todo en los viaductos. Uno de los compañeros perdió la matricula, asi que decidió terminar el viaje en grua. Quedamos dos, y yo decidí hacer una parada para estirar los pies en Barrios de Luna, y el otro siguió solo...

Retomo el viaje en unos diez minutos, y a la altura de Pola de Lena, alcanzo a mi compañero. El lleva un ritmo bastante flojo, ya que tiene la rueda trasera muy gastada, y no quiere apurarla sobre el hielo. Me da paso y lo dejo atras. En pocos kilometros, tengo la sensacion de que la temperatura ha vuelto a bajar, y a menos de una hora de cas, decido entrar en Mieres, a calentarme un poco y tomar un café. Por casualidadades de la vida, aparco delante del MC Charly & Company, donde tenia intención de ir cualquier dia, por oir hablar de su ambiente motero. Me tomo un buen café, dos bocadillos de picadillo, y me hago la foto de rigor con el Elvis, al que sacan de procesion todas las nocheviejas, escoltado por un monton de motos custom...

Vuelvo a montar, y en un abrir y cerrar de ojos llego al garaje. Descargo la burra, y sin entrar en casa, me voy a lavarla. Hay que quitarle toda la sal que ha cogido en la autopista. Vuelvo a casa, ducha, pijama, zapatillas, sofa, y hasta la proxima...

Ruta a las Rias Baixas

14 de Agosto de 2009
Tras casi un año sin realiazar salidas de gran kilometraje, por fin podemos hacer realidad el viaje aplazado a las Rias Baixas. La ruta prevista es la siguiente...
Imagen

Uno de los puntos importantes a planificar es el lugar donde pernoctaremos todo el fin de semana. Después de mucho buscar en la Web, elegimos el Hotel Nuevo Lanzada, situado a medio camino entre Sanxenxo y O Grove, al pie de la Playa de La Lanzada...
El viernes 14 de Agosto, a las 16:50, estamos listos para partir. Una vez más, la máquina va a sufrir el sobrepeso de los equipajes...
Tras recorrer 374 km., realizar infinidad de paradas para decansar las posaderas, tomar café y repostar, a las 22:15 nuestro gps nos deja en la misma puerta del hotel. Esta es la recepción...
Imagen
Dejamos el equipaje en la habitación y nos disponemos a cenar algo antes de ir a dormir. Este es el comedor del hotel...
Saciado nuestro apetito, volvemos a la habitación, nos damos un buen duchazo, y ya estamos listos para descansar...
Repuestas nuestras energías, el sábado amanece con un cielo espectacular. Huelga comentar las vistas desde la habitación del hotel...
Imagen
Después de ataviarnos con ropa más ligera, y desayunar copiosamente en el Buffet, ya estamos listos para la parte turística de la ruta...
Otra instantánea del hotel...
Aun con los cuartos traseros resentidos del día anterior, tomamos rumbo a Sanxenxo...
Imagen
Una de las diversas playas que pudimos visitar...
Playa del Silgar, desde el Paseo que lleva el mismo nombre...
Donde pudimos disfrutar de una regata de piraguas...
Imagen
Tras pasear por las tranquilas calles del pueblo y tomarnos otro café, ponemos rumbo a O Grove...
Cruzando a la Isla de la Toja...
Que no resultó tan interesante como se esperaba...
Imagen
Volvemos a O Grove, y en una de las tabernas del puerto, degustamos una buena parrilla de marisco. La tarde la pasamos en la playa de La Lanzada...
El volumen de turistas es impresionante, pero la extensión de la playa permite que haya sitio para todos...
Momentos de absoluto relax...
Imagen
Mas tarde, nos damos una ducha en el hotel, y nos dirigimos a cenar al puerto de Sanxenxo. Otra buena mariscada...
Después de la cena, paseamos tranquilamente por Sanxenxo, y volvemos a hotel a dormir. El domingo, desayunamos, cargamos el equipaje, nos ponemos en ruta. Una de las necesarias paradas en las areas de servicio...
La instantánea más divertida del viaje...
Imagen
A las 18:45, y tras 865 km recorridos en todo el fin de semana, llegamos a casa. Hogar, dulce hogar...